We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Canciones de la corteza

by Dante Leonel

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Deja eso que estas pensando, deja lo que estas esperando, suelta, desata, no lo busques mas afloja tus manos dejalo escapar. Deja eso que estas pensando. Deja todo te estás condenando a que nada te ilusione mas y a que poco te sorprendas ya. Deja eso que te atrapa y no te impulsa a más. Deja eso que estas pensando, deja lo que estas esperando. Que eso que llaman felicidad no es un límite que alcanzar. Deja eso que te atrapa y no te va a impulsar a más.
2.
Hay razones por las que dejan de quedarse quietas y empiezan a recorrer una a una la corteza. Ya cansadas de no ser las que ven la luz del día con la magia en la raíz crecen aunque vos no pidas. Y ahí nomás, se planta en medio del pecho sabes bien, tenes que hacerla salir respirar hondo hasta destrabarla y dejar, que sola sabe seguir. No te puedo contestar si no se vivir sin esa manía de preguntar dónde está lo que no pesa. Si las volves a buscar aunque ya las creas muertas no te van a defraudar si son tuyas no te dejan. Y ahí nomás, va de maceta en cabeza, sabes bien, florece si la esperas no dejes que tus ideas se pierdan si queres yo te puedo ayudar.
3.
Lo vi nacer 06:24
Sube la luz del sol y todavía no me acosté, lo vi nacer. Todo el cielo aclaró, cantaron otra vez, y todavía no me acosté, lo vi nacer. Con el olor del pan, salieron a baldear las veredas y ven que todavía no me acosté, lo vi nacer. Se escucha amanecer de a poco la ciudad, yo espero dure más todo el ritual aquel, que todavía no me acosté, lo vi nacer. Y empieza a verse el sol, todo el cielo aclaró, cantaron otra vez, con el olor del pan, salieron a baldear las veredas y ven, se escucha amanecer de a poco la ciudad, yo espero dure más todo el ritual aquel, la luz más natural haciéndonos mover, llenando de color el gris de las calles, no quisiste volver.
4.
Lleva de mi 04:28
Lleva un pedazo de mí, te lo voy a permitir, guarda tu imagen ahí, junto a tu cara feliz. Con amuletos y tierra con tus pasos, ahuyenta miedos que vuelvan a buscarnos un libro enfermo y un perro dibujado, un vaso de agua del río en que nadamos y no te escondas más. Y lleva un pedazo de mí, te lo voy a permitir. Las hojas que no escribí inúndalas por mí y guarda mis manos ahí, junto al sabor de reír. Y en una caja de madera con clavos, calma temprana sin mates en el patio tu encantadora manera de esperarnos deja que el tiempo arrugue sin maltrato y no haya que protestar, lleva un pedazo de mi, te lo voy a permitir. Y una mañana por fin, y una mañana por fin, lleva un pedazo de mí, quédate un año aquí.
5.
No sin amor 03:42
Que sin amor es una pena llamarse humano, decir feliz. Sea en el cuero, sean las venas, sea el alma o la libertad. De alguna forma alguna manera vas a tenerlo tendrá que estar sea de hermano, sea de madre, o de esos que no sabes contar. Al menos para nunca rendirse que existe no lo podes negar si desde siempre fue necesario para la muerte contrarrestar. O no ser nada, mejor ser nada. Ni ser humano ni en libertad si esas palabras solo aprisionan y nada valen si no hay verdad. Ponele el nombre que te parezca pero no creas que en vos no hay si no hay un alma que no merezca mejor que nunca te hagan dudar. Que sin amor es imposible si es la energía que me lleva, sin preguntar por este viaje, viaje liviano hasta dónde estás. Que sin amor es una pena, que sin amor no puede andar, que sin amor es imposible, que sin amor nunca vas a estar.
6.
Quiero saber si es mi corazón que está rompiéndose de a poco todo el tiempo, de a poco todo el tiempo. O pasa que mi cabeza se aturde y no se da cuenta y no me avisa nada y hay cosas que no entiendo. Aunque estoy más cerca de volver que de llegar, todavía estoy tan cerca. Voy a buscarte todo el camino hasta que aparezcas, hasta que aparezcas. Nunca sabré si es la última vez que me caigo y sé que estoy tan incompleto que estoy tan incompleto camino todo el tiempo. Aunque esté más cerca de ceder que de intentar, ya no quedan tantas vueltas. Aunque esté más cerca de volver que de llegar, todavía estoy tan cerca. Voy a sembrar todo el camino hasta que aparezca, hasta que aparezca.
7.
Que de mi 04:40
Te voy a preguntar aunque no escuches más, si esta culpa es mía ¿hasta dónde irías por verla sanar? Te voy a preguntar sin mirarte más, ¿qué tan bien te hacía si no te decía lo que ibas a pensar? Y ¿Como saber qué es lo que esperan de mí? Cada vez que me desafían así. Te voy a preguntar, si planeaste el final, si todavía respira la confesión fría que dejaste acá. Te voy a preguntar, ¿Que me ibas a dar?, Si no te perdía y si todo saldría como lo planeas, ¿Y cómo saber, que es lo que esperas de mí? Cada vez que me desafías así. Y te voy a preguntar, que palabras usar cuando te vea un día, en que esté dormida nuestra tempestad. Y ¿Como saber qué es lo que espera de mí? Cada vez que me desafía así.
8.
Con mi lapiz 03:21
Con mi lápiz voy a hacer trazo a trazo una pared que no va poder cruzar ni su ejército de colores, ni que ofrezca amistad, ni aunque tire con miradas, ni con paz. Con mi lápiz voy a hacer trazo a trazo esa pared y atrás me voy a esconder. Cada vez venga algo que me quiera lastimar como un corazón coraza un refugio que cantar. Y el día que la termine te voy a invitar a ver a que mires desde afuera no vas a poder creer, trazo a trazo esa pared, que no va poder cruzar nada, nadie, nunca.
9.
Avisame si se larga, que quiero sentarme a ver, un rato por la ventana, yo quiero sentarme a ver, avisame si se larga, que quiero sentarme a ver, descolgá la ropa que se está por largar.
10.
Felicidad 10:59
Por más que mañana no sea tu dulce utopía sigamos llamando a esto todos los días: felicidad. Y vernos las manos, tocarnos la cara y darle esa vuelta, tan nuestra, tan sana. Y hacer más que útil toda la estadía y los días. Y encandilarme mirar frente al viento, reírse con ganas, con los pocos dientes que haya. Quererla, rozarla, tenerla o buscarla felicidad. Salir y mirar para arriba y abajo, celeste y verde, dejar de contar los segundos que faltan, seguirla sin pausa, sin prisa, que no se termina. ¿Quién sabe por cuánto tendremos, podamos? ¿Qué harías? Es algo que no hay que preguntar más. Dejame mirarte de cerca por todas las veces que no pude ni tuve manera. Que no tengo juego más libre, más bello, que contar tus risas. Yo espero, te espero lo que te demores con tal de tenerte: felicidad.

credits

released December 1, 2011

license

Some rights reserved. Please refer to individual track pages for license info.

tags

about

Dante Leonel Santo Tome, Argentina

Cantautor santotomesino

contact / help

Contact Dante Leonel

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Dante Leonel, you may also like: